¿Ha notado cuántos anuncios le han hecho COMPRAR algo?
Consideremos ciertos ejercicios que realizan agencias espaciales, como la NASA.
Ellos están permanentemente enviando señales al espacio, teniendo en cuenta la posibilidad de contactar vida extraterrestre (asumiendo que ellos nos responderían -¿a cuenta de qué!!??), igual que en la película Contact (película recomendada).
En mi opinión, la mayoría de empresarios y publicistas imitan este proceso en su mercadeo, “esperando” que logren establecer contacto con posibles clientes que vendrán corriendo a sus negocios, una vez “reciben” su señal.
Es un poco triste, pero tanto los científicos como los empresarios, no tienen respuesta a sus señales -además del sonido de los grillos…
Pero esto puede ser diferente, de lo contrario, ¿para qué existe el mercadeo?
Con un claro entendimiento de su negocio, de sus clientes y de los canales en los cuales envía su mensaje, usted puede estar en control de la efectividad de su mercadeo. Y con esto finalmente puede atraer tantos clientes como prefiera, incluso filtrando a los que no le interesen.
Siga leyendo para aprender los elementos básicos de una estrategia de mercadeo que podrá generarle tantos clientes calificados como desee.
Primero: Tiene Qué Enteder Porqué Sus Clientes Escogerían Su Empresa
Sus productos o servicios llenan una necesidad en el mercado. Todo bien.
Sin embargo, ¿porqué escogerían SU empresa? ¿Qué VALOR aporta su empresa para que lo identifiquen como la mejor solución a su necesidad?
Esta respuesta no se basa en que su empresa sea la mejor de la industria, sino en que su empresa sea la mejor en la manera en la que satisface la necesidad de sus clientes. ¿Comprende la diferencia?
El “valor” se basa en sus clientes, no en su empresa.
Una vez tiene esto claro, puede empezar a crear mercadeo efectivo, basado en sus clientes, no en su empresa.
Segundo: Hábleles En Su Idioma
Al tener claro los motivos por los que sus clientes lo escogerían, entendiendo el valor que puede ofrecerles, entonces puede crear un mensaje para ellos, y así sabrán de su presencia y cómo su empresa los puede ayudar.
Pero este mensaje debe girar alrededor del valor que su empresa provee, en las palabras de sus clientes, para que ellos puedan “hacer click” con su empresa reconocer inmediatamente que usted tiene la solución a una necesidad que ellos están buscando.
Este es el factor más crítico en su mercadeo, por lo que es esencial que conozca a sus clientes y pueda entender lo que valoran, pero sobre todo, que conozca su LENGUAJE y las palabras que utilizan para referirse a sus necesidades, deseos y preferencias. Al conocer su idioma usted estará en posición de establecer comunicación directa con ellos, sin un alto presupuesto en “diseño” o en crear anuncios “profesionales”.
No importa cuán profesionalmente esté hecho su mercadeo. Si no habla el idioma de sus clientes, está tirando su dinero.
Tercero: Articule Su Mensaje
Finalmente, usted está en posición de crear un mensaje efectivo para sus clientes, a ser utilizado en donde su empresa aparezca.
Esto incluye su página web, blog, redes sociales y cualquier medio de publicidad. Recuerde, su mensaje debe girar alrededor de SUS CLIENTES, no de su empresa. Su empresa o negocio es la “excusa” a través del cual sus clientes obtendrán algo que están buscando.
En otras palabra: Guarde su ego, su foto profesional y su logo sofisticado y empiece a COMUNICARSE con sus clientes!
Ellos quieren su producto, ellos necesitan una solución que usted puede darles, entonces preséntela claramente en todos su medios de comunicación.
Una vez entiende y aplica estos principios, su preocupación no será la falta de clientes, sino cómo mantenerlos felices y organizar su negocio creciente.
Por el momento, procure desarrollar una estrategia efectiva de mercadeo y pronto estaré compartiendo estrategias para que pueda mantener felices a sus clientes y administrar su negocio de maneras ordenadas y sencillas.
Y recuerde, si estos contenidos son de su utilidad, ingrese su nombre y correo electrónico en el recuadro de la derecha, para que pueda recibir más estrategias de negocios gratuitas, así como materiales que no se encuentran publicados.