Para que un cliente desarrolle cierto grado de familiaridad y confianza con una empresa, son necesarios alrededor de 7-8 comunicaciones o contactos previos para contemplar una compra.
Esto implica que luego de que un cliente potencial se entera de la existencia de una marca, producto o empresa, en promedio, deberá volver a ver o escuchar al menos 7 u 8 veces un mensaje para que se “active” una motivación de compra.
Este proceso toma como base que las comunicaciones son REALES, es decir, el observador debe contar con un interés activo en el mensaje, o de lo contrario pasará desapercibido aunque lo vea mil veces.
Por lo anterior, es importante contar con una estrategia de comunicación e interacción con usuarios para que puedan verse atraídos a una marca o empresa, y las herramientas en línea permiten lo siguiente:
- Interactuar con clientes potenciales de maneras gratuitas
- Reconocer lo que ellos valoran para poder comunicarlo y establecer comunicación real entre ellos y la empresa
- Lograr una suficiente exposición de la empresa para despertar el interés en compra
- Establecer relaciones de confianza para mantener un servicio al cliente directo o personalizado y mantener la frecuencia de compras
- Contar con canales directos para reconocer lo que el mercado objetivo desea o valora, y a partir de ahí crear servicios o productos
- Ofrecer información gratuita de alto valor para crear vínculos positivos entre el cliente y la empresa
- Control y acceso directo de las comunicaciones con clientes
Y muchas más posibilidades…
Pero más allá de las posibilidades que las herramientas en línea permiten, su efectividad es prácticamente directa, y su costo no tiene comparación con los medios tradicionales de interacción con el público (TV, radio, prensa escrita, clasificados, revistas, vallas publicitarias, etc).
Por todo lo anterior, es posible crear estrategia de crecimiento tomando como punto de partida todos los elementos citados, en los que una empresa puede capitalizar tales ventajas, si se tiene un adecuado entendimiento de cómo aprovecharlas.
Si le interesa saber cómo crear este tipo de estrategias y duplicar los resultados de su empresa en los próximos meses, suscríbase aquí.